
La Sociedad Deportiva Amorebieta ha dado una zancada hacia Segunda División tras sumar dos importantes victorias en cuatro días, una de ellas ante el líder. Los azules se colocan a sólo dos puntos del ascenso matemático con siete jornadas por disputar.
El conjunto zornotzarra sumó ayer tres puntos vitales para su principal objetivo de la temporada tras derrotar al CF La Nucía por 1 a 2. El duelo correspondía al partido aplazado el pasado marzo a causa del súbito fallecimiento del directivo Aitor Larruzea en la visita al campo alicantino.
Un resultado de especial mérito, ya que el equipo local sólo había caído en una ocasión en su campo en lo que va de temporada. Los zornotzarras no se amilanaron por la estadística y para el minuto 33 ya dominaban el marcador por partida doble, gracias a los tantos de Jauregi y Dorrio.
Borja acercó al conjunto mediterráneo en el minuto 53, pero el cierre de la defensa azul impidió posteriores cambios en el resultado final.
Una demostración de fuerza que ratifica el buen estado del conjunto zornotzarra, que el pasado sábado se rehízo de su primera derrota de la segunda vuelta ante el Alcoyano (1-0) para superar al líder CD Eldendse en Urritxe. Un solitario gol de Rayco en el minuto 54 fue suficiente para certificar el triunfo, pero no describe la superioridad que mostraron los de Haritz Mujika sobre el terreno de juego.
Último tramo
El Amorebieta afronta con la moral alta y muy bien posicionado el último tramo de la temporada en Primera Federación, con claras posibilidades de volver a la categoría de plata del fútbol nacional un año después de sufrir el descenso.
Su próxima cita será este domingo en Zubieta ante una Real Sociedad B posicionada en el quinto puesto, el último que da acceso al playoff de ascenso. Los donostiarras están empatados a 50 puntos con el sexto clasificado, el Barça Atlètic, por lo que la lucha por los puntos en juego será vital para los dos contrincantes.