La iurretarra Gurutze Frades ha tomado la dura decisión de renunciar al Mundial de Kona, a causa de una enfermedad cogida en la propia isla donde entrenaba. A pesar de encontrarse ya recuperada, la afección le ha impedido culminar su preparación y alcanzar el estado de forma que deseaba.
“Las cosas no han ido bien para mí estos días. Después de asentarme en Hawái para hacer la última parte de mi preparación, desafortunadamente, he enfermado”, ha explicado la triatleta. “He pasado varios días sin entrenar en la cama y según han ido transcurriendo he tenido que pasar del plan A al plan B y, así, hasta plantear el peor de los casos, no competir”.
Al retomar el entrenamiento, Frades se ha encontrado “muy lejos del estado de forma en el que debería estar”, ha lamentado. Además, dicha vuelta a la preparación ha tenido que realizarse “de una manera muy tranquila”.
“La decisión no ha sido fácil, el hecho de estar aquí sobre todo me ha hecho darle muchísimas vueltas, pero la verdad es que no me siento preparada. Ya no solamente para competir en un Campeonato del Mundo, sino para hacer una prueba de esta distancia”, ha confesado.
Más allá de la decepción, la iurretarra se sigue sintiendo “parte de este Women Ironman World Championsips y esto me hace algo más feliz. Ahora es momento de recuperarse bien y de seguir adelante”.