Banner en desktop Banner en moviles
Zornotza Aretoa
Contra el Cáncer
Iurretako Udala
Dendariak

La nueva exposición del durangarra Mikel Hidalgo permite al público llevarse su propio retrato

Hidalgo, en la expo ubicada en la sala de Ezkurdi.

Tras varias exposiciones de fotografía de viajes, el durangarra Mikel Hidalgo ha querido mostrar su versatilidad como artista con la selección de retratos que acoge la sala de Ezkurdi. Alrededor de 50 imágenes protagonizadas por personas de diferentes edades y razas, a las que se pueden sumar el público asistente, que podrá llevarse su propia instantánea gracias al pequeño estudio habilitado hasta el próximo domingo.

A pesar de que, principalmente, se conoce el trabajo de Hidalgo a través de sus fotos de lugares como Japón o Nueva York, el autor siempre buscaba la presencia de viandantes en sus capturas urbanas. Ahora, ha querido acercarse un poco más –y con más calma– a la gente, aunque el retrato no es una categoría que le era desconocida.

“Quienes me siguen en redes sociales ya saben que suelo tomar retratos habitualmente, aunque mis exposiciones anteriores se centraran en mis viajes”, explica al autor. “De hecho, las imágenes de esta exposición son una selección de mi trabajo de los últimos cuatro años”.

Los protagonistas, muchos de ellos de Durangaldea y que podrán ser reconocidos por el público, fueron contactados a través de Internet e inmortalizados en un local municipal de Landako que se utiliza como estudio. “Al principio, sobre todo se apuntaba gente joven. Pero según tomaba imágenes he intentado añadir más variedad, tanto en edades como razas”, detalla. “También he ido experimentando con los fondos para ir más allá del blanco, el negro o el gris; y he jugado con papel de aluminio, humo, luces de colores…”.

Factor humano

Una de las principales características de la exposición, es que la sala cuenta con un pequeño estudio compuesto por un fondo negro y un flash. Unos  elementos que permiten posar a cualquier espectador interesado en llevarse su propio retrato. “En el poco tiempo que llevamos ya se han apuntado cerca de 10 personas”, destaca Hidalgo.

Aunque ese factor humano siempre ha estado muy presente en su obra, para el fotógrafo durangarra las principales diferencias entre las categorías de viaje y de retrato son “el tiempo y el control. En la calle siempre estás a expensas del momento fugaz, que no se volverá a repetir. En el estudio, tú ordenas y mandas, y puedes elegir cada detalle”.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo en horario de 18.00 a 20.00 horas. Durante el fin de semana, además, también se podrá visitar de 12.00 a 14.00 horas.

La exposición cuenta con un pequeño estudio para retratar al público asistente.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados