Fernando Castillo resultó ayer por la noche reelegido secretario general de los socialistas durangueses tras una reñida votación. La candidatura de Castillo logró el 51% de los apoyos, mientras que la ‘plancha’ alternativa, liderada por Armando Reyes, obtuvo el 39% La diferencia fue finalmente de dos papeletas al votar tres militantes en blanco.
Tras este nombramiento la configuración de la ejecutiva local del PSE queda así. Castillo, secretario general; Toni Alonso, secretario de organización; Pilar Ríos, secretaria institucional; Idoia Agorria, responsable de comunicación; José Antonio Delgado, responsable de administración; Koldo Goikolea, de movimientos sociales, y Mari Carmen Rodríguez, vocal.
Soy joven y he ido a muchos gaztetxes, pero no niego la evidencia. La mayoria de los gaztes son locales de chavales que fuman porros y van de adelantados por la vida cuando realmente no tienen ni idea de lo que predican. De hecho la mayoria de las veces lo que predican se contradice con lo que hacen. Sea defender el euskera como auténticos vascos y luego hablar en castellano todo el dia o ir de antiracistas con los senegaleses y luego decir que un extremeño es un puto español…me rio yo del antiracismo o la no discriminacion….
Por no hablar de que son locales totalmente politizados con pancartas de presos etc. Con lo que ya no son locales para gente con todo tipo de pensamientos…
Con 16 años eso mola y te crees parte de algo, pero cuando creces un poco te das cuenta que no puedes ir toda la vida de ese palo…Es cuestion de tiempo
Y cuales son los proyectos en los que estan trabajando en el Gaztetxe? Cuales son sus iniciativas, sus logros, …..porqué no dan a conocer el resultado de su trabajo?…..Igual son prejuicios, pero cuando vemos el gaztetxe y la gente que está pululando por allí…no da la impresión de que se esté trabajando …..
Vd esta para solucionar los problemas del pueblo, no para salir en la foto
Pues la verdad no se si hablan de Durango o de otro pueblo pues yo no veo nada de lo que pone en el texto en el Gaztetxe de Durango. Lo que si veo son jóvenes fumando porros en la puerta, gaupaseros a altas horas de la mañana, suciedad…. Dicen que para recoger hay que sembrar. Además ¿solamente hay 120 jóvenes en Durango? joder cuanto apoyo en su comida popular. No seamos hipócritas y digamos las cosas claras. Si queremos un Gaztetxe, luchemos por el pero no de cualquier manera, sino respetando las reglas del juego, aunque no nos gusten. Yo si soy partidario que que en Durango haya un gaztetxe. Pero un GAZTETXE (casa de la juventud), no una casa okupa para uso y difrute de unos cuantos que se creen más makarras que el resto.