
El Amorebieta ha tenido que decir adiós a la Copa tras caer derrotado en Urritxe por 2 goles a 4 ante el Celta. Los azules, que han conseguido dar la vuelta a un marcador adverso desde el inicio del partido, no han podido contener el aluvión ofensivo visitante en la segunda parte.
El duelo se ha puesto en contra de los azules en sus primeros compases. Con un remate desde fuera del área, Rodríguez ha adelantado a los gallegos en el minuto 6. Un jarro de agua fría que, en lugar de amedrentar a los locales, les he impulsado a buscar la igualada con intensidad.
Después de varios intentos infructuosos –el más claro de Dorrio en el minuto 15– el marcador se ha puesto de cara para el Amorebieta a partir de la primera hora del encuentro. El gol de la igualada ha llegado con un derechazo de Jauregi y Rayco ha puesto por delante a los zornotzarras con la izquierda en el minuto 35.
La segunda parte ha comenzado al igual que el partido, con un Celta lanzado que no ha tardado en marcar. Para el minuto 49, un cabezazo de Jaílson dejaba el marcador en un empate a 2 tantos. Para complicar más las cosas a los azules, el capitán Iker Seguín ha tenido que ser sustituido poco después por lesión.
Doblete de Douvikas
Casi inmediatamente de completar el cambio, el equipo visitante ha vuelto a adelantarse con otro tanto de cabeza, en esta ocasión de Douvikas, en el minuto 52. El delantero del Celta ha sido el autor del cuarto gol gallego en el minuto 75.
La recta final del encuentro ha tenido color local, con intentos de Jauregi y Morci para reducir la desventaja sin resultado. Los cinco minutos de tiempo añadido tampoco han servido para que el Amorebieta haya logrado acercarse en el marcador.