
Dos hombres, de 49 y 52 años de edad, fueron detenidos ayer en un establecimiento hostelero de Amorebieta-Etxano por un presunto delito de tráfico de drogas. Agentes de la Ertzaintza, junto a la Unidad Canina, han descubierto diversas sustancias como cocaína o hachís tras realizar un registro del local.
Dentro de las labores preventivas de la Policía vasca contra el tráfico de drogas, ayer jueves, se desplegó un operativo en la localidad zornotzarra, al haber constancia de que se estarían vendiendo sustancias estupefacientes en un establecimiento hostelero.
Los ertzainas identificaron a dos hombres que se encontraban en el interior de la barra del bar y les ocuparon diversas evidencias relacionadas con el delito como básculas de precisión, unos 20 gramos de sustancia prensada –supuestamente cocaína–, 73 gramos de hachís, varias pastillas, más de dos mil euros en billetes fraccionados y libretas con anotaciones de las operaciones realizadas.
A disposición judicial
La Unidad Canina también participó en los registros con dos perros adiestrados para detectar droga y se localizaron restos de sustancias en la cocina del establecimiento y un recipiente con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, escondido bajo el asiento del vehículo de uno de los implicados.
En base a estas evidencias, las patrullas procedieron a la detención de los dos varones identificados por un presunto delito de tráfico de drogas. A la finalización de las diligencias en la Ertzain-etxea de Durango, los dos detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial.