La Sociedad Deportiva Amorebieta ha informado esta mañana de que Asier Goiria no continuará al frente de la dirección deportiva la próxima temporada. El zornotzarra acaba de finalizar su séptima campaña en el cargo, una etapa protagonizada por dos ascensos a Segunda División y cerrada con el descenso del primer equipo a Primera RFEF.
El propio Goiria ha dado a conocer la noticia hoy en una rueda de prensa celebrada en Urritxe. El ya exdirector deportivo inició su andadura en 2017 después de poner fin a su carrera como futbolista, en la que defendió los colores azules en dos etapas. El zornotzarra se formó en la cantera de la SDA y fue escalando categorías hasta alcanzar el primer equipo, que en aquel momento se encontraba en Tercera División.
Tras una brillante trayectoria, el delantero regresó a casa en las temporadas 2014-15 y 2015-16, ya en la recta final de su carrera como jugador. Desde que en el verano de 2017 tomó las riendas de la dirección deportiva, el primer equipo de los azules ha vivido la etapa deportiva “más exitosa de su centenaria historia”, recalcan desde el club, con dos inolvidables ascensos a Segunda División.
Por ello, “además de por su compromiso, implicación y profesionalidad a lo largo de estos años”, la SDA ha querido darle las gracias y desearle “la mayor de las suertes de cara al futuro, tanto en el ámbito profesional como en lo personal. Esta siempre será tu casa, Asier”.