
La Sociedad Deportiva Amorebieta confía en Julen Guerrero para que su primer equipo pueda regresar a Segunda División la próxima temporada. Más allá de su designación, y a modo de curiosidad, llama la atención la estrecha relación que siempre han mantenido la leyenda rojiblanca y su familia con el club que ahora preside Jon Larrea.
El vínculo comenzó con su hermano José Félix, que fue nombrado director deportivo de los zornotzarras en 2002, al colgar las botas. También el hijo del nuevo entrenador jugó cedido en Urritxe durante unos meses. Julen Jon debutó con el Amorebieta en Primera RFEF, en enero de 2022, antes de firmar por la Roma. Actualmente juega en el Alavés B.
El técnico ha sido presentado esta semana, en una abarrotada sala de prensa, junto al nuevo director deportivo, Jabi Luances. En la que será su primera experiencia como entrenador senior tras su paso por las categorías inferiores de la selección española, el Athletic y el Málaga, el portugalujo se mostró convencido de que el Amorebieta es el lugar “idóneo” para relanzar su carrera. “Es un club familiar y sé que voy a estar a gusto porque dejan trabajar, algo fundamental para mí”, remarcó.
En cuanto a los objetivos que se marca, Guerrero dejó claro que “tenemos que salir a ganar cada partido” y se definió como “un entrenador valiente, muy ambicioso, que quiere ir a por los partidos. Un entrenador moderno”, añadió.
El rumbo tras Asier Goiria
También despertó interés en el acto la presencia de Luances, el encargado de dirigir el rumbo deportivo del club tras tomar el relevo del zornotzarra Asier Goiria, uno de los artífices de los dos recientes ascensos de los azules a Segunda División. Goiria, que abandonó el Amorebieta al finalizar la temporada, ejerce actualmente como director deportivo del Real Murcia.
El de Busturia reconoció como suya la decisión de fichar a Guerrero y aseguró no sentirse “presionado” por las expectativas. Los zornotzarras afrontarán la nueva campaña con el propósito de ofrecer la mejor imagen posible en una categoría en la que también militarán el Bilbao Athletic, el Sestao y el Barakaldo.