El Ayuntamiento de Abadiño ha modificado la ordenanza que regula la concesión de ayudas para el alquiler de viviendas. La actualización se ha realizado en la tabla clasificatoria que incluye a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Para esa modificación se ha tenido en cuenta el Salario Mínimo Interprofesional y el incremento del IPC.
La administración abadiñarra también ha dado los primeros pasos para redactar a medio plazo un Plan de Vivienda. La intención es realizar un análisis del metabolismo demográfico de Abadiño y y de las necesidades que hay contratando a una empresa experta en ese tipo de trabajos. “El estudio será exhaustivo y ofrecerá una imagen de municipio en este sector”, apuntan responsables municipales.
Este trabajo se desarrollará a lo largo de doce semanas con una inversión en el proyecto de 15.000 euros (sin IVA). Por un lado se realizarán análisis demográficos y socioeconómicos, realizando una prospectiva y midiendo la tasa de actividad, la tasa de paro o la de ocupación de la población.
Por otro, se analizará la necesidad de vivienda, su mercado (alquiler y compra) y el parque de viviendas que hay en Abadiño.