
La lluvia respetó al Campeonato Nacional Laboral Kutxa Landako durante su primer fin de semana, en el que los principales favoritos lograron superar sus duelos. La durangarra Irati Ruiz y los zornotzarras Ander y Asier Pérez e Ibai Granado continúan en el cuadro representando a la comarca.
El viernes comenzó con la eliminación del también zornotzarra Alain Granado en categoría junior, ante uno de los favoritos del torneo, el donostiarra Aner Torre que arrasó en el primer set por un contundente 6-0. Por su parte, otro jugador de Amorebieta, Ander Pérez, ganador alevín el año pasado, dio muestras de ir a por el título deshaciéndose sin problemas de Aimar Sanabria con dos mangas en blanco.
El mismo resultado logró el también zornotzarra Ibai Granado, ya el sábado ante Martín Rodríguez, socio durangarra del club organizador, CT Landako. Su compañero de equipo, el iurretarra Cristián Cataldo tampoco pudo superar su duelo Iñigo Simeón, cayendo por un doble 6-1.
Irati Ruiz dio el primer triunfo al club local ante la zallatarra Aiora Portillo por 6-3 y 6-2. El calor fue agotador desde las 15.00 horas en adelante y ambas jugadoras lo notaron.
Primeros finalistas
La derrota del durangarra Marko Gusic dejó definidas las semifinales del cuadro junior. Aimar López le metió un doble 6-1 en un mal partido del jugador del Landako.
El domingo, las pistas amanecieron con numerosos charcos que fueron secados por integrantes del club para que la jornada diese comienzo a la hora prevista. En el derbi zornotzarra, Ander Pérez no tuvo muchos problemas para vencer a Ibai Granado (6-2 y 6-1).
Otro deportista de Amorebieta, Asier Pérez, accedió a la final junior masculina tras un contundente doble 6-0 ante Aimar López. A lo largo de esta semana continuarán los partidos hasta la conclusión del torneo el próximo sábado.