El Ayuntamiento de Garai ha iniciado las obras de su nuevo equipamiento deportivo ubicado entre el frontón y la bolera del barrio de San Miguel. Para su construcción, el Gobierno local recibirá un total de 387.926,52 euros en subvenciones y se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.
La construcción del nuevo edificio consistirá en el derribo de una parte de la bolera y en el mantenimiento del uso en el espacio restante. En sus casi 80 metros cuadrados contará con un pequeño almacén para guardar material para la práctica deportiva, así como para almacenar el material de las y los dantzaris de Garai.
El nuevo equipamiento se conectará con los vestuarios del frontón. Desde el punto de vista del uso energético, el edificio será eficiente y se centrará en el uso de energías renovables, con paneles fotovoltaicos colocados en la parte superior del frontón y la instalación de un sistema de aerotermia.
Subvenciones
Para su construcción, el Ayuntamiento de Garai recibirá varias ayudas por parte de distintas instituciones. Así, el Departamento de Euskera, Deporte y Cultura de la Diputación ha concedido al proyecto una ayuda de 133.153,86 euros. Asimismo, a través de la convocatoria de ayudas a las infraestructuras de los ayuntamientos de menos de 7.500 habitantes, la entidad foral le ha otorgado provisionalmente otros 54.200 euros.
Por último, el Gobierno vasco (convocatoria EREIN) ha comunicado que dicho proyecto recibirá otra ayuda de 200.572,66 euros. Por lo tanto, el importe de las ayudas que este proyecto recibirá asciende a 387.926,52 euros.
Vaya dineral para levantar un local/almacen
Hay muchas uñas que llenar