Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Mangamore

Tres detenidos por tráfico de drogas en Abadiño y Iurreta

Efectivos de la Ertzain-etxea de Durango han detenido a tres hombres acusados de tráfico de drogas. Empleaban un local comercial como tapadera, donde se incautó sustancia estupefaciente por valor de unos 16.500 euros en el mercado.

Sobre las seis y media de la tarde de ayer, lunes, agentes de paisano de la Ertzain-etxea de Durango, en labores de protección ciudadana, observaron la sospechosa actuación de un vehículo en la localidad de Abadiño. Tras dar el aviso y realizar un seguimiento discreto del coche, le dieron el alto en la localidad de Iurreta.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor arrojó una bolsa de color marrón por la ventanilla y el copiloto salió corriendo, pero fue interceptado por agentes uniformados. El hombre portaba dos placas de sustancia marrón prensada y diversas bolsitas con sustancia purulenta de color blanco, presumiblemente sustancias estupefacientes. También manifestó a los agentes que las sustancias pertenecían al conductor del vehículo y que las acababan de adquirir.

Ambos hombres, de 43 y 48 años, fueron detenidos por sendos delitos contra la salud pública.

Báscula de precisión

Ante sus declaraciones, los y las agentes acudieron al local comercial que les habían indicado y, en su interior, localizaron una veintena de tabletas de sustancia marrón prensada, una báscula de precisión, rollos de alambre de cierre, entre otros elementos, y dinero fraccionado, por importe de 1.600 euros aproximadamente. Por todo ello procedieron a detener al regente del establecimiento, de 29 años, por un delito contra la salud pública.

La notoria cantidad de sustancia estupefaciente localizada en el transcurso de la actuación policial ascendería en el mercado a un valor estimado de unos 16.500 euros.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes, donde continúan a la espera de su puesta a disposición judicial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. A las cosas por si nombre

    Nombre y apellidos de los 3 detenidos y el del establecimiento.

    No entiendo cómo se pone nombre y apellidos de víctimas de accidentes, agresiones, violaciones,etc. y de toda está calaña no se dice nada.

    Deja una Respuesta
    1. Pon tu nombre

      Predica con el ejemplo, pon tu nombre apellidos, dni y dirección en tu comentario, y tal vez así no se te verá como un sucio racista.

      Deja una Respuesta
    2. Tú eres .....

      Y eso lo dices desde el más cobarde anonimato, que bien lo tuyo, eres una joyita, racista y cobarde, tu abuela estará orgullosa.

      Deja una Respuesta
  2. Buen trabajo!

    Buen trabajo!
    También hay que reconocer cuando se hacen bien las cosas .
    Esta gente y la mierda que venden están de más en en el Duranguesado .
    A ver ahora si el juez o jueza hace también bien su labor y les aplica la ley como merecen.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados