
El Bidezabal Atletismo Taldea brilló ayer en el Campeonato de Bizkaia de cross disputado en Zamudio, donde se llevó cinco títulos. A los tres oros individuales de Maier Miota, Axpe Aja e Iker Fidalgo, se sumaron los triunfos colectivos femeninos en categorías juvenil y cadete. También logró dos primeros puestos el Durango Kirol Taldea, gracias a las victorias de Izaro Aranburu y Ahmed Ouslimane, ambos en categoría absoluta.
En una jornada con ausencia de barro y en un circuito muy vistoso, el club durangarra mantuvo el gran nivel que ya mostró hace unas semanas en el Campeonato de España, donde logró la plata y la clasificación, por primera vez en su historia, para el Europeo. En la cita provincial, también estaban en juego las medallas individuales que, en el caso del Bidezabal, fueron para Miota en la categoría sub-16 (cadetes), Aja en sub-18 (juveniles) y Fidalgo en sub-18 (juveniles).
A estos metales, hay que añadir los títulos de clubs femeninos tanto en sub-16, donde a Miota se sumaron Emma Montero, June Peña, Laida Loizate y Sara Francisco, como en sub-18, donde Ixone Sánchez, Arene Pujana, Noa Sevilla y Paule Hernández estuvieron en lo mas alto del cajón junto a Aja.
Además, también tuvieron puestos de pódium Naia Cob –que fue subcampeona en la categoría sub-20 (junior)– junto a otros tres atletas que obtuvieron la tercera posición: Asier Atucha en sub-18, Montero en sub-16 y Sánchez en sub-18.
Presente y futuro
En total, el Bidezabal se subió al podio en 9 ocasiones lo que demostró su claro dominio del Campeonato de Bizkaia en las categorías menores. “Esto hace ver el futuro que hay en el club y las buenas perspectivas que se abren para la nueva temporada 2025”, destacan desde el Bidezabal.
La categoría absoluta, por su parte, fue el territorio del Durango Kirol Taldea, que pudo saborear la victoria en las categorías femenina y masculina. Aranburu y Ouslimane lograron la txapela y el oro en una jornada que también les dio el bronce para los chicos sub-16 del club.

