Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Maristak Durango
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala

El Circuito Urbano Greenpower Bridgestone regresa a Amorebieta

Amorebieta-Etxano vuelve a sumarse a la lista de localidades vizcaínas participantes en la quinta edición del Circuito Urbano Greenpower Bridgestone, junto a Bilbao y Barakaldo. Responsables municipales han explicados que se trata de un evento que busca promover la movilidad sostenible y la innovación entre jóvenes y menores de 9 a 25 años.

El Circuito Urbano Greenpower Bridgestone intenta despertar en ese público el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del diseño, la construcción y la competición de vehículos eléctricos. El reto consiste en concebir y desarrollar un plan de negocio que soporte la creación de su propio vehículo eléctrico con el que tomarán parte en la competición, preparándolos así para el futuro de la movilidad sostenible.

En las carreras prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías idéntico. El diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento, está abierto.

En las competiciones, gane quien consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que se premia a quien conduce de una manera eficiente energética y sostenible.

La competición arrancará este sábado, 15 de marzo, y lo hará desde Bilbao, con el festival STEM, que se llevará a cabo en la explanada de San Mamés y donde se darán cita, por primera vez, todas las categorías de este programa educativo. Participarán escolares de 8 a 11 años en la modalidad de Gobblins, así como de 11 a 25 en las categorías f24 y f24+.

Posteriormente, el 23 de marzo, el circuito llegará a Amorebieta-Etxano donde menores de entre 9 y 11 años competirán en la modalidad Goblins, al igual que Barakaldo, cuya carrera se celebrará el próximo 8 de junio en la Herriko Plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados