La decisión de Correos de reducir a la mitad el horario de atención al público en la oficina de Zaldibar se ha topado con el rechazo frontal del Ayuntamiento que ha emprendido una campaña de recogida de firmas a través de la que solicita la restauración del horario completo. Esta decisión responde según Correos “a la adecuación de la demanda y a las necesidades reales de un municipio de la envergadura de Zaldibar”.
El nuevo horario de atención al público que está en marcha desde principios de julio y que tiene carácter permanente será de 8:30 a 11:30 horas de lunes a viernes, y de 9:30 a 11:30 hora los sábados. Lo que supone tres horas de atención, la mitad del que se ofrecía hasta ahora.
El Consistorio de Zaldibar considera “un perjuicio el deterioro que este servicio público supone para los más de 3.000 vecinos y vecinas de nuestra anteiglesia”, y a su juicio se “aleja de la misión de Correos que consiste en prestar un servicio postal de acceso universal con claridad y regularidad a precio accesible y eficientemente”.
No obstante, desde Correos aseguran que se “seguirá dando el mismo servicio estándar de una oficina similar al de otra población con el mismo número de habitantes que Zaldibar”.
DURANGON. Noticias de Zaldibar