Hace dos años, el zornotzarra Aitortxu, exintegrante de Etsaiak, Txapelpunk o Sortu, se embarcó en un nuevo proyecto personal: Murder Pink. La banda, que en pocas semanas publicará su segundo disco, ‘Pirata Techno Punk’, se desmarca del pegadizo punk-rock de su primer trabajo para crear un álbum lleno de homenajes al cine ‘gore’ y de terror con un aire más moderno.
Junto al elorriarra Andoni a la batería, el gazteiztarra Alberto a la guitarra y con Ara, de Eibar, al bajo, Aitortxu ha centrado los temas nuevos de este trabajo (que también incluye remixes de canciones anteriores) en el cine de terror. En particular, en películas como “La matanza de Texas o Saw, que es el tipo de películas que me gustan”, confiesa.
Todo ello muy en consonancia con la estética y la teatralidad que desbordan en sus directos que, para ‘Pirata Techno Punk’, desean potenciar con la utilización “de un ordenador todo ‘disparao’ y una o dos pantallas con un proyector que emitirá nuestros videopclips y secuencias de este tipo de cine”, anuncia Aitortxu.
Próximos conciertos
El disco, que ha sufrido un pequeño retraso para que una ilustradora “dé más calidad a la portada”, se ha estrenado este mismo fin de semana en Madrid y en los próximos días lo hará en la sala La Llagosta de Barcelona. Habrá que esperar hasta marzo para verles por nuestras tierras con sus conciertos en Getxo e Iruña.
Este ‘Pirata Techno Punk’ nació con la intención de “hacer tiempo mientras preparábamos un nuevo álbum”, comenta el cantante zornotzarra, “haciendo versiones de viejos temas. Pero al final nos gustó la idea y hemos acabado incluyendo seis temas nuevos”.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta