Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Despiden a un trabajador de Mallabia que pidió reducción de jornada para cuidar a su hijo

CC OO ha denunciado el despido de un trabajador y exdelegado del sindicato en la empresa Rheyde Lanabesak S.L de Mallabia “el mismo día que solicitó la reducción de la jornada por cuidado de un hijo”. La central sindical ha convocado para el jueves una concentración a las cuatro de la tarde, frente a la empresa situada en el polígono Goitondo.

A través de una nota de prensa, desde CC OO explican que previamente a la solicitud de reducción de jornada, “la empresa comunicó al trabajador su decisión unilateral de modificar sus condiciones de trabajo tras veinte años a jornada partida a relevos”.

Tras esta modificación de jornada, el trabajador despedido se vio obligado a solicitar una reducción de jornada, ya que con la nueva jornada a relevos presentada por la empresa, “no puede cubrir las necesidades de su hijo menor”.

Ese mismo día y según CC OO al empresa procede a despedir al trabajador “imponiéndole una sanción muy grave, achacándole hechos que nunca existieron”.

CCOO exige a la empresa que dé marcha atrás con su decisión y readmita al trabajador, el cual ha tenido que solicitar la reducción de jornada  tras la modificación impuesta por la empresa con el fin de poder conciliar su vida familiar y laboral.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados