
El juego de la Cultural dio mucho que hablar la temporada pasada. Posesiones al límite y recuperación hicieron que otros clubes vascos acabaran llamando a la puerta de algunos de sus futbolistas más destacados.
En Tabira están convencidos de que es el camino a seguir. “El estilo es innegociable”, coinciden en destacar el presidente y el nuevo entrenador sobre un esquema de juego que, por encima de todo, prioriza el manejo de la pelota y que no dista demasiado del que ha ayudado a encumbrar a grandes entrenadores.
“Se trata de defender con el balón en los pies”, resume Jon Andoni Bengoetxea. “Hay que tener el balón y si se pierde, recuperarlo lo antes posible”, confirma Igor Núñez.
Aunque la renovación que ha sufrido la plantilla puede hacer mella en su rendimiento deportivo -más de la mitad de los jugadores son nuevos-, los responsables de la Cultural están dispuestos a tener paciencia. “Lo importante es dar oportunidades a los jugadores de la zona y que la gente de Durango disfrute cuando suba a ver un partido”.
Nuevo coordinador
El nombramiento de Bengoetxea como nuevo presidente de la Cultural, en sustitución de Fernan Bilbao, ha conllevado también un nuevo organigrama en el club.
Así, el durangués Joseba Arana pasará a ser el nuevo coordinador del primer equipo y de los juveniles. Arana era hasta ahora el responsable del fútbol base de la Sociedad Deportiva Amorebieta.