
Oskar Astarloa tomará las riendas del Durango Nissan Gaursa Rugby Taldea la próxima temporada. El elorriarra, que llegó a ser jugador internacional, abandona el banquillo del Bizkaia Gernika para sustituir a Inés Etxegibel al frente de la escuadra local.
Tal y como han confirmado desde el club, Etxegibel vuelve a Catalunya por “motivos laborales”. Debido a la exitosa campaña que protagonizó en su primera temporada como entrenadora del DRT, y que llevó a este equipo a disputar la promoción de ascenso a División de Honor, la directiva se ha tenido que “esforzar en buscar un sustituto a la altura del trabajo realizado por Inés”.
El elegido finalmente ha sido Oskar Astarloa (Elgoibar, 1974), que comenzó su andadura como jugador en el Elorrio para posteriormente militar en equipos de la máxima categoría de Iparralde (Bayona y San Juan de Luz) y Hegoalde (Bera-Bera, Gernika, Getxo y Ordizia). Disputó también múltiples partidos con la selección de Euskadi y la selección española. Con esta última tomó parte en dos Mundiales de rugby.
Titulado de nivel dos, su trayectoria como entrenador es más corta. Ha estado al frente del Bizkaia Gernika el último año y durante su estancia en Bayona, colaboró con las categorías base del Elorrio Rugby Taldea.
Con Ricardo Acosta ‘Fisa’
Para su trabajo en el club, Astarloa contará con el respaldo de Ricardo Acosta ‘Fisa’, también titulado de nivel dos e integrante del primer equipo cadete que se formó en los inicios del club durangarra. Como jugador ha pasado por todas las categorías y ha sido participe de varios ascensos de los senior hasta llegar a División de Honor B.
Como entrenador, ‘Fisa’ comenzó en la escuela de rugby pasando después a las categorías base. La pasada temporada fue copartícipe del “salto cualitativo” del primer equipo.