Banner en desktop Banner en moviles
Zornotza Aretoa
Contra el Cáncer
Iurretako Udala
Dendariak

Urko Vera

El  fichaje del delantero “cementero”  Urko Vera por el Athletic parece ya un hecho y cierto es que está rompiendo muchos esquemas y pronósticos futbolísticos que bastantes técnicos y aficionados tenían sobre él. No sobresalía mucho en el Santutxu (previamente había pasado por Lezama) y tampoco en el Eibar B, aunque aquí sí que mejoró bastante. Parecía un jugador más de la categoría pero sus representantes eran los que más apostaban por su futuro.

Esta temporada lleva anotados 13 goles en una categoría tan dura como la Segunda División B. Es decir, se ha sabido adaptar como casi nadie y se ha erigido en el ariete de referencia en el Lemoa, por delante de Rebollo y Orbegozo. El “mister” Aitor Larreazabal, que todo lo está haciendo mejor que bien, habrá tenido mucha culpa de todo esto. Seguramente sus valoraciones habrán sido también determinantes. Bien es cierto que Larra trabaja por y para el Lemoa, y su venta es todo una gran “jugada” para el club arratiano.

Urko Vera tiene mucho a su favor. Sus ganas de alcanzar metas, de prosperar, aprender y sacrificarse la tienen pocos. Por eso han llegado arriba  jugadores como Toquero o Koikili. Ese es el espejo en el que dice mirarse el delantero. Sus registros han llamado la atención en Lezama, escasos ahora de atacantes porque, entre otras cosas, Llorente está lesionado y necesita recambios.

Me refería antes a la acertada “operación” que supone sobre todo al Lemoa. Han conjugado varios factores. Lo ya comentado de un jugador que lleva una línea ascendente, su entrenador, unos ávidos representantes y unas deudas pendientes que el Athletic parece no terminar de pagar nunca. Su fichaje por el club de Ibaigane supone un desembolso inmediato en concepto de traspaso, otras cantidades en caso de debutar con el primer equipo y cambiar un jugador con una determinada ficha por otro cedido y sin coste alguno.

No habrá sido mal momento para quizás hablar también del futuro de Aitor Larrazabal y terminar con un posible  acuerdo que sería nuevamente bueno para el Lemoa, y casi más para el Athletic. La llegada del ex león a Lezama se antoja previsible a tenor de su valía demostrada. No esperarán demasiado tiempo en dar ese paso. Otra cosa es que el de Gatika, valiente en sus decisiones, apueste por cualquier otra alternativa. 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados