Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Mallabiko Udala
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi

Flipo con Bildu

Desde que una buena parte de la sociedad vasca volvió a conceder a Bildu la posibilidad de acudir a las elecciones municipales y forales, y lo refrendó con su voto democrático, están sucediendo cosas que a un servidor por lo menos le sorprenden.

Una noche veraniega de agosto nos acostábamos con la noticia http://www.republica.com/2011/08/09/eta-deja-en-manos-de-los-presos-de-la-banda-la-decision-de-abandonar-la-lucha-armada_372231/  de que ETA dejaba en manos de sus presos el fin de la lucha armada. Como abertzale y demócrata, observo anonadado el silencio de Bildu ante semejante barbaridad. Una organización terrorista que lleva cuarenta años asesinando, extorsionando y riéndose de los partidos que optaron en su momento, después de la guerra, por las vías democráticas ahora decide unilateralmente dejar en manos de verdugos la posibilidad de ‘perdonar la vida’ a la democracia que les ha permitido presentarse como coalición estas pasadas elecciones.

Solo se me ocurren dos preguntas: ¿Cree Bildu en la sociedad vasca que le ha votado cuando acepta la imposición de una organización terrorista sobre el fin de la violencia?; ¿Dónde esta la dignidad de una sociedad que se deja engañar por cantos de sirena que no hacen sino vendernos la violencia de la izquierda abertzale y su fracaso político a cambio de puestos en las instituciones?

Sugiero a Bildu que valore que muchos de los votos que les cayeron en las pasadas elecciones fueron de apoyo al final de la violencia y no a su estrategia política. Que tengan la categoría de enfrentarse a los terroristas y les exijan el fin de la violencia y reconozcan que el poder está en el pueblo y no en las armas. El fin de la violencia lo llevamos exigiendo desde hace demasiados años la mayoría de la sociedad vasca y seremos nosotros quienes decidamos nuestro futuro, incluido el fin de la violencia terrorista de ETA.

Unos días después me acosté con otro titular: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110816/mas-actualidad/politica/izagirre-201108161017.html El alcalde de Donosti pedía más paciencia para que Bildu pudiera reconocer a las victimas de ETA y ocho horas después me levanté con el brindis http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110817/mas-actualidad/sociedad/bildu-sansebastian-201108171910.html del mismo alcalde, por unas fiestas sin incidentes. ¡Juas, de risa! ¿Será donde gobierna  http://www.youtube.com/user/durangonTV#p/u/28/_bnRwAmgGwA Bildu?

En fin, me viene a la cabeza la frase de Leonardo da Vinci que escuché en cierta ocasión: “Quien no condena el mal, lo está alimentando” y en Euskadi aunque nos empeñemos en creer en los que nunca condenan, cada día está más claro que se están aprovechando de esta situación para cambiar su violencia por poltronas.

Andoni Basterrika (Abadiño)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados