
El Durango Nissan-Gaursa perdió en Arripausueta por 26-46 ante el Uribealdea en el partido de la 17 jornada de División de Honor B de rugby. Los durangarras realizaron un gran partido pero se alejan de la cabeza al haber logrado un único bonus gracias a los cuatro ensayos conseguidos.
La primera parte fue de continuas alternativas en el marcador y a un golpe inicial de los visitantes los de Oskar Astarloa respondieron con un ensayo de Ormazabal y la transformación de Iturriaga-Etxebarria. El Uribealdea volvió a tomar ventaja con un nuevo ensayo pero las marcas de Mikel Blanco y Zabala, ambas transformadas por Iturriaga-Etxebarria, permitieron contrarrestar otros dos ensayos visitantes y colocar en el marcador un 21-20 en el descanso.
Nada más comenzar la segunda parte los durangarras incrementaron la ventaja en el marcador hasta el 26-20 con una nueva marca de Antxon Iriondo. A partir de ese momento los visitantes aprovecharon los errores de los locales que no supieron desarrollar su propio juego y se descentraron con las decisiones del árbitro.
Tras sumar un ensayo de castigo, el equipo que integran jugadores del Mungia y el Kakarraldo se aprovechó de pérdidas de los locales y materializaron tres nuevas marcas que sentenciaron el marcador en el 26-46 final.