
La temporada en la categoría de plata del rugby nacional ha concluido en Arripausueta. El Durango Nissan Gaursa, que despedirá la Liga la próxima semana en Valladolid, no pudo recompensar a su afición con una victoria y cayó por 21-14 ante el Oviedo.
Los locales fueron perdiendo fuelle durante el partido. Aunque lograron un cómodo parcial de 14-0 para el minuto 20 gracias a dos ensayos de Zorion Zabala y Ekaitz Alberdi -transformados por Gaizka Iturriaga-Etxebarria-, no pudieron impedir que el Oviedo les alcanzara antes del descanso.
Otra marca de Alberdi volvió a adelantar a un XV durangués que no se jugaba nada en el envite. Los visitantes, sin embargo, sí lo hacían. Querían asegurarse la permanencia lo antes posible y la victoria en Durango lo posibilitaba, así que apretaron lo necesario para dar la vuelta al marcador.
Triangular femenino
Esta derrota mantiene al DRT en el séptimo puesto de la tabla, justo por delante del Real Oviedo Rugby.
Las chicas del Durango Uribe Nissan Gaursa, por su parte, disputaron también el sábado un triangular en Arripausueta que les enfrentó al Oviedo y al Getafe. Gran ambiente en las gradas y en el campo, ya que, pese a que ganaron las locales, eso fue lo de menos.
