Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Alerta en Sasikoa tras varios asaltos a comercios y vehículos

Los ladrones rompieron una de las lunas traseras para acceder al contenido del vehículo.
Los ladrones rompieron una de las lunas traseras para acceder al contenido del vehículo.

El entorno de la calle Sasikoa de Durango ha sufrido varios asaltos a comercios y vehículos durante las últimas semanas. Una de las denuncias más recientes es el robo de un ordenador portátil del interior de un turismo al que se accedió tras romper una de sus lunas el pasado martes.

La víctima ha relatado a durangon.com que alrededor de la medianoche de ese día, él y un amigo aparcaron el coche en los alrededores de la calle Tronperri “y al volver, menos de una hora después, vimos que uno de los cristales estaba roto”. Al acercarse, comprobaron que había desaparecido un ordenador Mac Book, que había dejado en el interior.

“Aparte del coste económico que supone, tenía un montón de documentos en el portátil, así que la faena que me han hecho es grande”, lamenta. Tras poner una denuncia en la Ertzaintza, tuvo conocimiento de que se habían producido asaltos similares en la zona en las últimas semanas.

Otros intentos de robo en la zona

Entre ellos, una tentativa de robo en el bar Sport Tavern, que todavía muestra las secuelas del hecho. “Alguien intentó romper el cristal exterior para llevarse una televisión de plasma que tenemos enfocada hacia fuera, pero no lo consiguió”, recuerda la dueña del establecimiento. En su caso presentaron la denuncia en la Policía Municipal de Durango, pero más tarde “aparecieron varios ertzainas de paisano para echar un vistazo y me dijeron que se habían producido muchos robos en la zona”.

Desde otro comercio de la zona relatan el intento de robo de un vehículo, en un garaje cercano, “que reventaron al intentar arrancarlo”, detallan.

La Policía Municipal de Durango confirma estos hechos pero no tiene constancia de un aumento o una concentración de casos en los alrededores, durante los últimos meses. “Sabemos que se han producido varios asaltos, pero no se ha generado ningún tipo de alarma social”, manifiestan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Jon

    Es totalmente cierto que esa zona poco a poco se está transformando en una zona extraña debido a los establecimientos que proliferan. Hay gente (sobretodo mujeres y personas mayores) que evitan pasar por el nuevo paso que comenta Carlos a la noche, me parece que la administración tendría que hacer algo, todo el mundo tiene que ser libre de andar por donde le apetezca a cualquier hora, luego si algún día pasa algo más grave (que se empieza a ver que si que pasan cosas y las que pasarán sin enterarnos), todo el mundo condenará lo sucedido etc… más vale prevenir que curar.

    PD: Menuda gentuza con la que convivimos…

    Deja una Respuesta
  2. Carlos

    Pues señores municipales: En los bares de la zona, Askatasun incluido, sí se habla de este problema y se teme que el día menos pensado puede ser mayor.
    Además, se habla del miedo de pasar cuando oscurece por el tramo peatonal nuevo que va desde Sasikoa hasta Askatasun. Está bien iluminado, pero con el grupo de personas que proliferan en determinada zona que está justo en la mitad se generan bastantes recelos y miedos.
    No generalizo ni asiento nada. Los que entienden de seguridad sabrán lo que habrá que hacer. Por favor, que lo hagan antes que haya sustos mayores.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados