Arandoño kultur elkartea ha organizado para esta tarde un concierto de órgano y violín en el Museo Kurutzesantu dentro de la programación de la Euskal Astea. Será protagonizado por los músicos donostiarras Gerardo Rifón y Francisco Herrero.
Rifón es titular desde 1980 del órgano de la Iglesia de San Ignacio de la capital guipuzcoana. Sin abandonar la faceta de solista, se ha especializado en el acompañamiento de coros e intérpretes.
Destaca en este aspecto su larga vinculación con el Orfeón Donostiarra, con quien ha actuado en lugares emblemáticos como el Monasterio del Escorial, la Catedral de Wiesbaden o la Capilla del Palacio Real de Madrid.
Herrero, por su parte, ha participado en diversas ocasiones en la Quincena Musical de San Sebastián y ha colaborado con la Orquesta de Euskadi. Es concertino solista del Conjunto Barroco de Donostia y uno de los integrantes de Alos Quartet, formación con la que ha grabado dos CDs.
También ha actuado con renombrados conjuntos de música antigua como La Capilla Santa María de Vitoria, Ensemble Diatessaron, Orquesta Barroca de Sevilla o Le Badinage.
En su concierto de esta tarde, que comenzará a las 19.00 horas, ofrecerán un repertorio con obras de Haendel, Bach, Mozart, Mendelssohn y una selección de ‘Diez melodías vascas’ de Guridi.