
La ciclista balear Mavi García, del Bizkaia-Durango, sumó una nueva victoria en la Copa de España de féminas disputada el sábado en la localidad gallega de Marín. La corredora sumó su quinto triunfo en este trofeo que le permitió proclamarse subcampeona del mismo.
El Premio Ría de Marín que cerraba el calendario de nueve pruebas que integraban la Copa de España, terminó con una nueva victoria de la corredora balear del Bizkaia-Durango Mavi García. En la prueba disputada sobre un recorridos de 98 kilómetros que incluyó en su parte final un dura subida final al lago de Castiñeira, de 7,5 km de ascensión con rampas del 18%, García sacó 22 segundos a Lorena Llamas, segunda, y casi dos minutos y medio a la tercera clasificada, Eider Merino del Lointek.
La carrera tuvo un inicio relativamente tranquilo, aunque en el kilómetro 48 se escapaban Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Lucía González y más tarde se sumó Roos Hoogeboom, también integrante del equipo que dirige Agurtzane Elorriaga. El grupo de cabeza se incrementó en el kilómetro 69 con la llegada de la propia Mavi García y otras corredoras.
La corredora balear del Bizkaia-Durango afrontó la subida a Castiñeira con la única compañía de Llamas a la que descolgó a seis kilómetros de la meta para ganar en solitario.
La victoria de la integrante del equipo Bizkaia-Durango, que el pasado 24 de junio logró en Ibi (Alicante) el título de campeona de España, le otorgaba serias opciones de alzarse con el título en la Copa de España.
Sin embargo, la virtual líder de ese trofeo, la corredora de origen austríaco Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava-Naturalia), entró en sexta posición y logró los puntos necesarios para hacerse con el triunfo final. Además relegó a García a la segunda plaza, ya que la corredora del Bizkaia-Durango no ha participado en dos de las nueve pruebas de ese campeonato.
El resto de integrantes del equipo durangués tuvo una meritorioa presencia en la carrera gallega, con el quinto puesto obtenido por Roos Hoogeboom, mientras que Lierni Lekuona, Irati Idirin y Lourdes Oyarbide fueron novena, décima y undécima, respectivamente.