
Con la intención de fomentar la afición por este deporte, Berriz Bizikletari Elkartea ha convocado para mañana a una veintena de escuelas de ciclismo en el circuito Iñaki Lejarreta de la localidad.
La carrera de mountain bike está dirigida a niños y niñas de entre 9 y 14 años de todo Bizkaia. “La Federación lleva organizando desde abril una treintena de pruebas con el propósito de irles formando técnicamente e instruyendo”, explicaron el alcalde de Berriz, Orlan Isoird, y el portavoz de Berriz Biziletari Elkartea, Joseba Arregi.
La de mañana, la sexta que se desarrollará en categoría de mountain-bike, arrancará a las 11.00 horas con los benjamines. Después será el turno de alevines e infantiles de primer y segundo año. “Estamos muy contentos de que se celebre enBerriz porque así damos también a conocer el circuito Iñaki Lejarreta”, añadió Isoird.
La organización, que cuenta con el apoyo de la asociación Lagun Artea de Zaldibar, espera contar con la presencia de alrededor de 150 chavales. Arregi quiso destacar a este respecto que “cada vez se animan más niñas y, además, con un nivel muy alto”.