La tienda que Mango tiene en Goienkale ha vuelto a ser objeto de pintadas. Según han narrado testigos a durangon.com, tres encapuchados utilizaron un spray para escribir sobre las lunas de su escaparate “Mango go home” y “Errefuxiatuak ongi etorri”, tal y como muestran las fotografías.
Lo más probable es que la protesta tenga relación con una información que ofreció la BBC hace unos días. Según explicó la cadena de televisión en uno de sus programas, refugiados sirios son empleados de forma ilegal -“con jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias y sin las condiciones de seguridad adecuadas”- en fábricas que cosen para marcas como Zara y Mango. La BBC también denunció que niños refugiados sirios trabajan en Turquía para proveedores de marcas de ropa británicas.
Las pintadas se realizaron el jueves por la noche hacia las 21.40 horas. Los encapuchados también colocaron una hoja informativa explicando su acción que fue retirada minutos después por personal de la tienda.
Coincidiendo con el último 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, también se llevó a cabo una acción reivindicativa contra esta tienda duranguesa. En aquella ocasión, arrojaron pintura roja y lila contra la persiana del local y colocaron en su escaparate un cartel en contra de la precarización del cuerpo de las mujeres en el que podía leerse “Ez prekarizatu gure gorputzak. Gora gorputz askeak”.
Qué suerte tener encapuchados tan internacionales, que saben escribir hasta inglés…gentuza!
Que importante es un titular bien escrito.
¿Quién apoya a lo refugiados?
¿Mango?
¿Los encapuchados?