La Comisión y el Consejo de Igualdad de Durango han activado el protocolo municipal contra la violencia hacia las mujeres tras conocerse la agresión sufrida por una joven de la localidad el domingo de madrugada. La chica denunció haber sido asaltada por dos varones en las inmediaciones de Ibaizabal y la Ertzaintza ha abierto diligencias por un intento de agresión sexual.
La Plataforma Feminista de Durango ha convocado para mañana, a las 20.00 horas en Andra Mari, una concentración de protesta por este nuevo caso de violencia de género. A través de un bando que se colocará en todos los portales de la localidad, la Comisión y el Consejo de Igualdad hacen un llamamiento a la población a sumarse a este acto.
También muestran su repulsa y rechazo ante cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres. “La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tenemos derecho a ocuparlas sin miedo”. Al mismo tiempo, traslada su apoyo a la mujer que logró defenderse de la agresión y pone a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone.