El Ayuntamiento de Elorrio y Cruz Roja Bizkaia han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto dirigido a personas mayores y otro para inmigrantes y refugiados. Para ello la administración local ha cedido un local ubicado junto a las oficinas de la Policía Municipal.
Con la apertura de la oficina que anteriormente estaba ocupada por la trabajadora social, Cruz Roja Bizkaia desarrollará sus proyectos hasta el mes de julio. Durante estos meses la organización asistencial dará a conocer sus iniciativas entre la población de Elorrio y valorará la posible demanda de servicios existente en la localidad.
La campaña dirigida a los mayores que desarrollará hasta el verano, fomentará el acompañamiento a personas mayores a través del proyecto de proximidad y acompañamiento desarrollado por personas voluntarias.
Además se ofrecerá un servicio de teleasistencia y se impartirán charlas y talleres sobre nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Parejas lingüísticas
Las personas inmigrantes y refugiadas, por su parte, podrán participar en el proyecto de ‘Parejas Lingüísticas’, en el que tendrá la oportunidad de conversar con voluntarios locales. La iniciativa está encaminada a fomentar la interculturalidad y a facilitar la acogida mediante charlas y actividades de ocio. Además, podrán acceder a un servicio de asesoramiento jurídico.
Tras agradecer a Cruz Roja su disposición para desarrollar “iniciativas que tengan como objetivo el ayudar a las personas más desfavorecidas”, la alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, señaló que “siempre son de agradecer” este tipo de actuaciones.
El presidente de Cruz Roja Bizkaia, Javier Zárraga, destacó que con la cesión de local pueden “estar cerca de las personas que nos necesitan” y les ofrece además la posibilidad de “desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de la localidad”.
Zorionak Cruz Roja y ayuntamiento. Toda la ayuda para los más desfavorecidos siempre es bienvenida!