Banner en desktop Banner en moviles
Zornotza Aretoa
Contra el Cáncer
Iurretako Udala
Dendariak

‘Carmina Burana’ resonará esta tarde con fuerza en la Basílica de la mano del Orfeón Durangués

Integrantes del Orfeón Durangués, en una fotografía de archivo.

Tras el ‘Requiem’ de Mozart del año pasado, la Basílica Andra Mari se prepara para ser testigo esta tarde de un nuevo reto del Orfeón Durangués. El repertorio que ha elegido para su concierto de Semana Santa incluye una selección de fragmentos de la cantata escénica ‘Carmina Burana’, de Carl Orff, y el ‘Stabat Mater’ de Rheinberger. También tomará parte en el recital el organista Gerardo Rifón. 

Para ‘Carmina Burana’, a las voces mixtas del Orfeón se sumarán las pianistas Maitane Abasolo y Georgina Barrios y los percusionistas Antxon Cerdan, Marisa de Garay, Pablo Zubiaurre e Iñigo Falagan. La dirección musical recaerá en Fernando Urain y actuarán como solistas la soprano Jone Arana y el bajo Juan Carlos Aranzabal.

Estos cantos al amor carnal, a la naturaleza y a los gozos terrenales despedirán un recital que comenzará con el ‘Preludio y fuga en re menor’, de Bach, a cargo de Gerardo Rifón. El organista del Orfeón Donostiarra, que también acompañará al Orfeón en el ‘Stabat Mater’, ofrecerá después una improvisación sobre un tema de la Sinfonía para órgano de Camille Saint-Saëns.

El concierto está previsto para las 20.30 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados