En la ‘Cultu’ nos empeñamos en tratar de hacer creer a nuestros chicos que la cultura del trabajo en equipo, disciplina, ilusión, y esfuerzo, siempre tiene premio. De que nunca dejen de creer en sí mismos, en sus posibilidades. De que los objetivos, si se persiguen con ahínco, se consiguen…aunque, a veces, parezcan inalcanzables.
Y mirad, tenemos, precisamente ahora, ante nosotros, el mejor ejemplo de cuanto digo. Venimos disfrutando esta temporada de un equipo, con mayúsculas, que ha hecho de estos valores que perseguimos su estandarte, y que está a punto de superar un reto descomunal, como lo es el de jugar la fase de ascenso a la Segunda División B.
Restan 90 minutos para ¿por qué no? conseguirlo. Estamos seguros de que los jugadores van a echar el resto para ello, como lo han hecho durante todo el año, al desplegar un juego que ha causado admiración entre parroquianos y rivales.
Bastaría empatar el próximo sábado ante el Sodupe, un rival que ha elegido jugar y jugar como su estrategia en cada partido, para brindar a la afición aquello que espera con impaciencia. Pero seguro que la Cultu quiere algo más. Seguro que quiere ganar y ganar jugando al fútbol, como le gusta hacer, y como nos gusta que haga.
No me cabe la menor duda de que, en cualquier caso, su gesta será más factible si sienten tras ellos el ímpetu del resto de compañeros de club. Estoy seguro que no les faltará el aliento de los “otros” senior, brillantes ganadores de su liga, y acreedores a otro merecido ascenso; ni el de los juveniles y cadetes que se han batido con bravura y honor en todos y cada uno de los partidos que han jugado. Tampoco el de los infantiles, los más “txikis” en tamaño, pero los más grandes en pundonor.
Claro que, para apoyo al equipo, nada comparable al de la afición, al de nosotros, los durangueses y duranguesas, capaces, nuevamente, de llevar en volandas a nuestra “Cultu” hasta las puertas de la Segunda División B. ¿Por qué no? Y, ¿por qué no traspasar esas puertas? ¿Y por qué no…….?
Y ¿si la mala suerte se ceba con nosotros y no lo conseguimos este año? No pasa nada. Con trabajo en equipo, disciplina, ilusión, y esfuerzo, lo conseguiremos la próxima temporada.
Y ¿si subimos? Lo celebramos en Durango por todo lo alto y, además, me tiño el pelo de rubio……Pero antes, os esperamos a tod@s en Sodupe el próximo sábado a las seis de la tarde. Zergaitik ez?
Cuidado con el Sodupe que en Durango jugó mejor que la Kultu.
Hay que ir a por todas, me alegro que últimamente acuda más gente a Tabira.
Jugar en segunda-B complicado, el equipo puede dar la sorpresa por que despliega buen futbol pero ¿ de donde sacamos el dinero ? Yo no me atrevo, que luego nos puede pasar lo del lemoa.
¡¡¡¡ AUPA KULTU¡¡¡¡¡
No se cuanto dinero se necesitará para poder estar en segunda B. Si lo consiguen bien, pero que no sea a costa de los jugadores de abajo que con 575€ que le cobran de inicio a los jugadores hasta de infantiles ya me parece una exageración comparando con otros clubes como Ezkurdi y Abadiño que no llegan ni a los 300…
Si cada jugador del primer equipo (20 jugadores mas o menos) cobra un minimo de 300 euros mensuales, poco me parece que los jugadores de categorias inferiores paguen 575 euros o 60 euros mensuales…
Pues esa parte, la del dinero, es una que no se suele tener en cuenta, pero que luego pesa mucho a los clubes modestos.
Por lo que creo recordar, deben tener un número mínimo de jugadores con fichas FIFA, lo que las encarece, y por tanto, lastra las cuentas del club. También en cuanto a personal, cuidado del campo, seguridad, instalaciones,… Muchos clubes que han subido se les ha atragantado ese paso hacia arriba.
Espero que suban, y que tomen como ejemplo al Eibar, que como dice la canción, despacito, y poquito a poquito.
Bueno. Me he informado un poco, y debe contar con 6 fichas de jugadores profesionales. Esto supone, 6 contratos, con sus 6 nominas, y todos ellos bajo la supervision de la liga. o sea, que no serán sueldos de 300 euros.