El parque de Benita Uribarrena parece haberse convertido en un símbolo de la movilización popular. Así lo cree EH Bildu, que ayer llevó a cabo su segundo ‘auzolan’ en este espacio. Al igual que ocurriera en abril, un grupo de vecinos y vecinas de Durango volvieron a franquear las puertas de este espacio para “devolver al pueblo lo que le pertenece”.
En aquella primera ocasión, las puertas apenas permanecieron 48 horas sin candados. Tras la convocatoria de trabajo comunitario de ayer, no se sabe qué va a ocurrir, aunque la formación abertzale asegura que la iniciativa es “un punto de inflexión” que evidencia que “el poder está en la movilización popular” y que, como ya quedó demostrado en el barrio Aramotz, la gente se puede organizar “más allá de las instituciones” para “conseguir un Durango mejor”.
El Ayuntamiento dio a conocer el viernes la adjudicación de la reforma de este espacio, ubicado en la trasera del Museo de Arte e Historia, por alrededor de 105.000 euros mas IVA. Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, conllevarán la renovación del mobiliario, el pavimento y el alumbrado, así como la reparación de las redes pluviales y los muros deteriorados.
Proyecto “más humilde”
Que el anuncio se haya realizado en la víspera del ‘auzolan’ ha sido entendido por EH Bildu como un triunfo. Esta formación ya denunció en abril la “dejadez” del Equipo de Gobierno al permitir que el parque llevara años cerrado al público y que el proyecto para acondicionarlo acumulara polvo en un cajón de las oficinas municipales.
Ahora, los representantes abertzales se congratulan de que el Ayuntamiento haya optado por un proyecto “más humilde y factible”. “Se han dado cuenta de que aunque vuelvan a poner candados a las puertas, la gente las volverá a abrir”.
“Entonces, ¿qué nos demuestra todo esto? -puntualizan-. Que ante la dejadez y mala gestión del Equipo de Gobierno, si la ciudadanía se moviliza, si la gente se une en auzolan, es posible conseguir un Durango mejor. El Durango que realmente nos merecemos”, concluyen desde EH Bildu.
Que casualidad! !pero bueno todo lo que sea a favor del bienestar del pueblo bienvenido sea! !!!mas vale tarde que nunca! !!!y ahora a por la culminacion de la parte del bidegorri que pertenece a durango,enfrente de cafes baque, que clama al cielo! !!eskerrikasko.