El Ayuntamiento de Iurreta mejorará la conexión entre las calles Maspe y Bidebarrieta, en la zona de la gasolinera, tal y como ha decidido la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. El resto de actuaciones escogidas son potenciar la iluminación entre Euskaldun Berri parkea y el puente del Ebro y colocar bancos a lo largo del bidegorri.
Un total de veinte propuestas se presentaron este año para decidir el destino de los 40.000 euros destinados a esta partida, en una experiencia que se inauguró el pasado ejercicio con 25.000 euros de presupuesto. De los proyectos presentados, siete pasaron a la fase de votación, de donde han salido los tres elegidos.
Los foros se llevaron a cabo los días 19 de diciembre y 19 de febrero y participaron una veintena de personas. En el primer foro se informó brevemente sobre la metodología de los Presupuestos Participativos, y se recogieron las opiniones y propuestas para decidir a qué proyectos destinar los 40.000 euros.
Tras dar a conocer la información elaborada por el Ayuntamiento en torno a las propuestas y peticiones realizadas por la ciudadanía en el foro anterior, y enumerar las acciones que serían sometidas a votación, en el segundo foro se priorizaron aquellos proyectos que debían ejecutarse con ese presupuesto.