
El HA Zornotza no defraudó a su público y ofreció un auténtico duelo de élite en su enfrentamiento ante el CD Estela del sábado. Un Larrea llenó hasta reventar pudo disfrutar de una sufrida victoria (79-76) ante el principal rival de la temporada que colocó a los verdes como líderes en solitario de su grupo.
No empezó bien el partido para los hombres de Garitaonandia que se vieron superados por los santanderinos en todas las facetas. Un parcial de 2-13 en los primeros 5 minutos dejaba malas sensaciones entre los locales que vieron su desventaja ampliada hasta los 10 puntos al finalizar el primer parcial (12-22).
Los de verde siguieron la tónica hasta mitad del segundo cuarto, hasta que un parcial de 7-0 les permitió acercarse en el marcador. Al descanso, el Estela continuaba por delante (30-36) pero el Zornotza comenzó a transmitir una imagen distinta y demostró que había conseguido entrar definitivamente en el encuentro.
Actitud ganadora
Lo demostró tras la vuelta de los vestuarios. El equipo de Amorebieta salió convencido de que podía lograr la victoria y actuó en consonancia. Morgan, Westbrook y Pack empujaron con su mejor juego y lograron poner por ventaja al Zornotza (41-39) en pocos minutos.
De ahí, hasta el pitido final, comenzó un duelo no apto para cardiacos con mínimas ventajas para los dos conjuntos. Una de las más amplias la disfrutaron los de Garita, siete puntos a falta de 4 minutos (70-63) pero un parcial de 0-8 cántabro evitó un final relajado.
Fue Pack, MVP del partido con 32 puntos y otros tantos de valoración, quien con un triple en los últimos instantes puso en las manos la victoria a los de casa. Un triunfo que supo a plata.