
El bar Dantzari de Iurreta ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer un robo sufrido esta madrugada. El ladrón se llevó alrededor de 1.000 euros en metálico y material informático en poco más de 10 minutos.
“Sabía perfectamente lo que hacía. Iba encapuchado y con guantes y reventó la caja registradora en la cocina para que no le captara la cámara de seguridad”, ha explicado el dueño del establecimiento. Según ha señalado, el asaltante accedió al interior rompiendo una ventana y realizó el robo con extrema rapidez.
“La Ertzaintza respondió a la alarma y apareció en 12 minutos, pero ya se había ido”, lamentan desde el Dantzari. Además del dinero, el ladrón también se llevó un ordenador, un teléfono “y más cosas que vamos echando en falta por momentos. No dejó ni el cristal de la ventana que rompió”. También causó diversos daños en varias puerta de armarios, además de destrozar la caja registradora.
Intento previo
El bar ya sufrió un intento de robo hace alrededor de un año, pero los asaltantes no consiguieron entrar. “Lograron abrir una cerradura de la puerta, sin forzarla, pero no pudieron con la otra. Un vecino que había salido a la calle a fumar les vio y dio el aviso, así que desistieron”, recuerdan.
En esta ocasión, por desgracia, las medidas de seguridad no hay evitado el saqueo y desde el Dantzari han hecho públicas las fotos captadas por la cámara con la esperanza de que alguien reconozca la ropa del asaltante “y le haya vista rondando por Iurreta ayer por la noche”.