El Zornotza Saskibaloi da inicio esta tarde, a las 19.00 horas, los entrenamientos para preparar la que será su quinta temporada en LEB Plata. Una de las principales novedades de los zornotzarras es el fichaje del alero estadounidense Udun Osakue, con el que el club de Larrea ha dado por cerrada su plantilla.
De 1,98 metros, nacionalidad norteamericana y pasaporte de Nigeria, Osakue tiene 26 años. La temporada pasada se incorporó al CB Terralfas en noviembre, siendo decisivo en la clasificación de su equipo para los play off de ascenso.
Durante la temporada 2017/18 en EBA, logró unos promedios de 19,2 puntos y 9,4 rebotes para una valoración media por partido de 23.
El nuevo jugador del Zornotza se formó en Fresno y San Francisco State, de la Segunda División de la NCAA, llegando a jugar en la liga de Brunei en Asia, donde consiguió la MK Group cup con el equipo de Juramas, siendo nombrado MVP de la final. Posteriormente viajó a Barcelona donde estuvo trabajando en la Europe Basketball Academy para labrase un futuro en Europa.
Muy vertical
El entrenador del Zornotza, Mikel Garitaonandia, cree que “nos aportará energía, una gran capacidad de rebote y de campo abierto. Además, es un excelente defensor y un jugador muy vertical en ataque. Debe darnos mucho equilibrio y crecerá con nosotros a medida que avance la temporada”.
Además de Osakue, los refuerzos del Zornotza para su regreso a la categoría de bronce del basket estatal son el canadiense Kevin Bercy, los estadounidenses Davie Champagnie y Charles Eaton, Mikel Basterra, Mikel Sainz de la Maza y Alex Mazaira, cedido por el Manresa de ACB. Los de Larrea también han recuperado a Myck Kabongo y a Joseba Estalayo.
La plantilla se completará con el durangarra Markel Mendibe y el berriztarra Imanol Orue-Mazaga.