La plataforma integrada por vecinos y vecinas de las calles Mikeldi y Juan Olazaran ha programado para mañana una inauguración simbólica del que consideran ya su parque. Un espacio público al que llamarán Mikelarra y que quieren que se utilice como “lugar de encuentro para las personas del barrio, y también para el resto de durangueses y duranguesas”.
Con esta acción reivindicativa, la plataforma quiere volver a expresar públicamente su oposición el parking disuasorio que el Ayuntamiento de Durango estudia acondicionar en la zona verde ubicada frente al Ídolo de Mikeldi.
La inauguración será a las doce del mediodía. “Os invitamos a acudir con vuestros niños, mayores, amigos, mascotas… ¡Todos los que estén a favor de esta zona verde son bienvenidos!”, es el mensaje que llevan días difundiendo.
Esta no es la primera protesta simbólica que organiza la plataforma Mikeldi-Olazaran. En verano, plantaron sus sombrillas, sillas de playa y toallas sobre la hierba para reclamar el uso y disfrute de esa zona de esparcimiento.
Me parece fenomenal que tengamos zonas verdes. Hacen falta muchas mas en nuestro pueblo, pero ¿realmente las podemos disfrutar?¿ pueden estar los crios alegremente en ellas? o se van a convertir en cagaderos de perros ( y ojo que los animales no tienen la culpa si no los cerdos de sus dueños). Y ahora me podeis freir a negativos ya que todos recogeis las heces de vuestro canes ….
Es lamentable que por el borde de la zona verde no se haya empalmado el bidegorri que viene desde el puente con el trozo que termina en el puente grande junto a la N634. Otro lamentable olvido de nuestro ayuntamiento cuyos planes evidentemente eran otros. Lloremos.
Me parece una idea estupenda! Esa zona esta muy bonita ahora…
Deja de mirar el móvil y mira a tu alrededor
La zonas verdes cada vez son más exiguas en las ciudades debido a la presión de las inmobiliarias en connivencia con los ayuntamientos.