
El hostelero David Jimeno encabezará la lista de Podemos en Berriz en las próximas elecciones municipales. La formación se estrena en la localidad con este candidato de 40 años acompañado por un equipo proveniente de movimientos sociales.
Jimeno ha sido escogido a través de un proceso de primarias llevado a cabo el mes pasado. El eje principal de su candidatura será “la participación ciudadana en todos los ámbitos municipales con una política social que sitúe a las personas en el centro”.
El cabeza de lista aspira a ofrecer “otra manera de hacer política. Una política fresca y sin mochilas que nos impidan dar un servicio eficiente, para sacar al clientelismo del Ayuntamiento”, declara.
La formación morada plantea la realización de unos presupuestos con perspectiva de género y de atención a las personas en riesgo de pobreza energética o exclusión social, como sus principales compromisos. También trabajarán por dotar a la juventud de un lugar de esparcimiento renovado “en el que puedan sentirse más cómodos”.