El Zornotza Saskibaloi Taldea ganó en Larrea ante el Murcia (68-59) y consiguió quitarse el mal sabor de boca que trajeron de Almansa, donde perdieron por casi 40 puntos. Tras cumplirse la primera mitad del partido, el marcador no pintaba bien para los de Mikel Garitaonandia (25-30), pero una gran reacción en la segunda mitad les dio una la victoria que les permite seguir soñando con la LEB Oro.
Con este resultado, los de Larrea mantienen la cuarta posición con dos triunfos de ventaja respecto al sexto clasificado, a falta de siete jornadas. Se consolida así entre los cinco primeros puestos de la A1 que lucharán por el ascenso.
El campeón de esta A1 subirá directamente y los otros cuatro disputarán un playoff de donde saldrán los otros dos equipos que militarán la próxima temporada en LEB Oro.
El Zornotza viajará la próxima semana al Guadalajara y la siguiente, a Alicante. Dos partidos que serán decisivos para sus aspiraciones y más, teniendo en cuenta que no conoce la victoria fuera de casa desde mediados del pasado mes de diciembre.