Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

90 minutos para salvar el mundo

maristak-reto-save-the-world
El alumnado participante, durante la presentación del reto.

El alumnado de 1º de Bachillerato de Maristak Durango se enfrentó el pasado viernes a un imponente desafío. En tan solo hora y media, los cerca de 80 estudiantes participantes tuvieron que resolver una serie de retos con un objetivo trascendental: salvar el mundo.

Esta abrumadora responsabilidad, que fue afortunadamente superada, era el eje de la iniciativa ‘Save the planet (Salva el planeta)’ diseñada por el profesorado del centro para que el alumnado demostrara “todo lo que ha evolucionado este año trabajando en equipo”, explicaron desde Maristak.

El reto fue presentado a los participantes a través de un vídeo protagonizado por secuencias de desastres naturales. El mensaje que pretendían transmitir las imágenes era que “la madre naturaleza nos pide que le ayudemos a mantener el planeta vivo para las siguiente generaciones”.

Bajo presión

Con este tema central, los y las participantes tuvieron 90 minutos para resolver diferentes pruebas diseñadas desde las diferentes asignaturas de Bachillerato. Unos desafíos diseñados en varios idiomas, que les proporcionaban códigos que tuvieron que comprobar en un ‘escape room’ digital y físico.

La actividad combinó diversión, tensión y trabajo en equipo. “Han tenido que poner a prueba todo lo aprendido durante el curso: cómo cooperar bajo presión y lograr entre todo un objetivo común con los puntos fuertes, debilidades, conocimientos y aptitudes de cada uno”, añadieron desde el centro durangarra.

Para el profesorado, el objetivo final es que las alumnas y alumnos “saquen su máximo potencial, para adaptarse a la demanda del mercado. Para ello tenemos que romper con toda nuestra estructura educativa fomentando el aprendizaje, la creatividad, innovación, ilusión y el trabajo en equipo de una manera dinámica y activa”, concluyen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Evaristo

    ¿Queréis salvar el mundo? La única manera de salvarlo es la extinción de la raza humana.

    Deja una Respuesta
  2. Olatz

    Estas actividades son pura basura turbocapitalista, te lo dicen los mismos profesores (“el objetivo final es que los alumnos saquen su máximo potencial, para adaptarse a la demanda del mercado”), para lobotomizar a unos jóvenes ya lobotomizados, a quienes no sólo no se ha enseñado a amar la naturaleza, sino que se les ha criado en un estilo de vida que les impedirá para siempre hacerlo. Para respetar la naturaleza es preciso vivir en ella, y eso no es posible con el urbanismo moderno ni con las pantallitas, ni con la idea que tiene la ideología moderna de la relación que debe tener el hombre con la naturaleza, que se reduce a una visita dominical en plan picnic, sin salirse de la pista y sin tocar nada, que está prohibido hasta romper una ramita de avellano para hacerse un akulu. Dentro de poco hasta habrá que pagar por estas excursiones. Al tiempo.

    Deja una Respuesta
  3. Desencantado

    Si, si … edificante el producto. Esto es el último invento del sistema-institución para los jóvenes. Que no os deslumbren con espejismos … son mentira. Dedicaros a aprovechar la vida, que pasa cada día y no hay nuevo día.

    Deja una Respuesta
  4. Ana Fernández

    Tuvo que ser muy inspirante y motivador. Solo hay que ver al jóven de la primera fila de rojo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados