La carretera N-634 se ha cortado al tráfico en dos ocasiones esta madrugada, a causa del incendio de un caserío en Euba y de una barricada de neumáticos en llamas a la altura de Iurreta. Los bomberos han intervenido en ambas ocasiones sin que se hayan producido heridos.
El incendio de la vivienda situada en el barrio zornotzarra de Euba ha tenido lugar hacia la 1:50 horas de hoy. El caserío se encontraba deshabitado en ese momento, ya que se están realizando trabajos de rehabilitación. El fuego, según han informado desde el Departamento de Seguridad, se habría iniciado en la chimenea y ha dañado principalmente el tejado del edificio.
Al lugar han acudido dotaciones de Iurreta, Basauri y Derio, con dos bombas urbanas, dos autoescaleras y dos cisternas. La carretera ha sido cortada en ambos sentidos durante las labores de extinción, que han durado hasta las 4:30 horas.
Huelga del metal
Quince minutos después, los servicios de emergencia recibían el aviso de la existencia de una barricada de neumáticos ardiendo en la misma carretera, a la altura de Iurreta. La acción tendría relación “con la huelga del sector del metal en Bizkaia”, han comunicado desde la Ertzaintza.
Las llamas han sido sofocadas por los bomberos, mientras el tráfico ha sido desviado por el interior del polígono industrial de Mallabiena. Operarios de Obras Públicas han despejado la vía hacia las 5:05 horas.