
El organista titular de Notre Dame de París, Olivier Latry, será el encargado de continuar mañana con el ciclo musical ‘Organo Kontzertuak 2019’ de Durango. El intérprete francés ofrecerá un concierto basado en la obra de J. S. Bach, a partir de las 7 de la tarde en la basílica de Andra Mari.
Latry compagina una carrera de organista repleta de girasen los más prestigiosos festivales del mundo con la prestigiosa tribuna en la catedral de Notre Dame, de cuyo fantástico instrumento es organista titular. En Durango presentará un programa que rinde homenaje a ese universo bachiano que se ha ido creando a lo largo de los siglos, abordado y transformado por compositores de la relevancia de Schumann, Liszt, Widor, Gigout o Guillou.
El ciclo organizado por la Asociación Cultural Arandoño continuará el 22 de junio con el organista titular y director de música de la basílica del Santísimo Sacramento de Buenos Aires, Matías Sagreras. Las actuaciones continuarán el 26 de octubre en Santa Ana, con un concierto de órgano y clarinete a cargo de la organista de la basílica de Begoña, Miriam Cepeda y el clarinetista de la BOS, Luis Alberto Requejo.
David Briggs, organista de la catedral de San Juan de Nueva York, se encargará de poner la banda sonora a dos películas de cine mudo el 9 de noviembre. El colofón de la edición de este año del ciclo musical estará incluido en la programación navideña de la villa.