Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

El Áncora mantendrá el primer premio del concurso Jan Alai pese a las acusaciones de plagio

gilda-ancora-jan-alai
Imagen del pintxo ganador.

El primer premio del concurso de pintxos Jan Alai de Amorebieta seguirá en manos de los responsables del bar Áncora, a pesar de las acusaciones de plagio emitidas por un restaurante madrileño. Según los organizadores del certamen, la propuesta ganadora se ha ceñido a las bases del concurso.

La acusación de plagio se hizo pública ayer a través de las redes sociales a cargo de un representante del restaurante Arima, de Madrid. El pintxo aparece en la carta del citado establecimiento, con el nombre ‘Gilda Joxefa 2.0’ y, aparentemente, con los mismos ingredientes: mahonesa de piparras en pan soplao, pasta de aceituna, anchoa y perlas de aceite.

El responsable del Áncora, César Antonio Castellanos, explicó que desconocía la existencia del pintxo madrileño y que su elaboración se realizó con apoyo de uno de sus proveedores, —desechando otras dos ideas que tenía— “para poder garantizar la demanda”.

Ante la polémica levantada, desde la organización del concurso se ha estudiado el hecho y se ha determinado que el ganador “se ciñe a las bases”. Por lo tanto, el anunciado vencedor del certamen mantiene su primer premio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados