Elkarrekin Podemos Herriaren Eskubidea de Elorrio ha difundido un breve comunicado en el que ha anunciado su intención de facilitar la Alcaldía a EH Bildu en esta localidad con su abstención. Esta decisión posibilitará la reelección de Idoia Buruaga.
“Hay coincidencias programáticas en muchos puntos estratégicos y colaboraremos en todo lo posible para llevar adelante la mejor política posible para el pueblo de Elorrio y para facilitar la gobernabilidad. Y en los puntos que no coincidamos mantendremos nuestra línea haciendo una oposición responsable y constructiva”, señalan en el escrito.
EH Bildu fue el partido más apoyado en Elorrio en las últimas elecciones municipales, con 1.873 votos, frente a los 1.676 del PNV. Sin embargo, ambos han logrado seis ediles. Como ya ocurriera hace cuatro años, la abstención de Herriaren Eskubidea, que con 308 votos obtuvo un representante, será determinante para la investidura de Buruaga como alcaldesa.
Animo Idoia eta gainontzekoak. Herri honek etorkizunera begitu nahi dau, eta horretarako zuek zarie, egokienak, hori argi ta garbi dakat. Zorte on hurrengo lau urteetan!
Haber si hacen algo con las limpiadoras que está todo sucio y en pésimas condiciones para eso no hay dinero
Lo de que no ha hecho nada es bastante discutible. Más se podría haber hecho si no tuviese que haber pagado el agujero de las piscinas esas en las que pusieron “el cesped de sanmames”
Será muy cercana pero por el pueblo en estos 4 años no ha hecho nada, así que de alcaldesa no sirve, una pena que este pueblo piense así. Así se está quedando, vacío y muerto.
1.905 personas que han votado a EH Bildu no piensan como tú… Resulta que todo el trabajo que han hecho en el área social, en Igualdad, en Participación, en Deporte, etc. ha dado sus resultados (te guste o no, que parece que es lo segundo).
Ya sabes, la siguiente vez te presentas tú, a ver cómo te va.
Aupa Idoia, la alcaldesa más cercana, humilde y trabajadora que ha tenido Elorrio en mucho tiempo ( y no soy de la izquierda abertzale)
Lo necesario para impedir que la derecha gobierne en el Ayuntamiento. Estamos hartos de su democracia de batzoki. Y en Durango la alegría es inmensa. Vamos a daros un voto de confianza a ambos partidos.