
El comercio local presentará este viernes sus propuestas para la temporada otoño-invierno. A través de la cuarta edición de la Durango Fashion Gaua, un total de 22 establecimientos mostrarán en el pórtico de Andra Mari la ropa, el calzado y los complementos que están a punto de poner a la venta “para todas las edades y estilos”.
“Es una pasarela que visibiliza el excelente comercio que tenemos y que también nos permite demostrar que cualquier persona puede comprar cosas de su gusto, de su talla y ajustadas a su bolsillo sin necesidad de salir del pueblo”, ha enfatizado el presidente de Dendak Bai, Alex Palacios.
Como novedad, este año no habrá modelos profesionales entre los 38 adultos y 15 niños de Durango y la comarca que desfilarán tras ser seleccionados en el casting y por las propias tiendas. La técnica de Comercio, Miren Garrastazu, también ha querido destacar que las tallas grandes tendrán más presencia.
El desfile, que comenzará a las 20.30 horas, volverá a ser presentado por Yolanda Alzola e incluirá dos exhibiciones de L’atelier con una coreografía de danza clásica y otra de dance.
Sorteo de 500 euros en vales descuento
Como colofón del evento, se sortearán 500 euros en vales descuento y “algún otro premio sorpresa”. Para participar, han explicado desde la organización, hay que rellenar el flyer que entregarán los establecimientos de Durango y graparlo junto con un ticket de compra fechado entre los días 16 y 27 de septiembre. Después habrá que depositarlo en una urna de la oficina que Dendak Bai tiene en el número 2 de Askatasun Etorbidea.
La asociación de comerciantes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.