La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha consensuado esta mañana una declaración institucional para mostrar “con contundencia su rechazo” a la agresión machista sufrida por una vecina de la localidad la pasada semana que fue desvelada por durangon.com/zornotzan.com.
Tras mostrar su “máximo respeto y total disposición para ayudar en todo lo necesario, tanto a la mujer víctima de la agresión, como a su familia”, la Corporación zornotzarra reitera su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres”.
La violencia contra las mujeres, añaden, “manifiesta la desigualdad existente en nuestra sociedad y atenta contra los derechos más elementales de las personas, lo que impide avanzar en la construcción de la sociedad que queremos”.
Es por ello que instan a toda la ciudadanía “a no ser cómplice de ningún tipo de agresión machista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones”.