Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Detenido un vecino de Durango tras robar material de obra y repostar su coche con una tarjeta robada

La Ertzaintza ha detenido a un vecino de Durango de 42 años acusado de sustraer material de obra por valor de 20.000 euros de una urbanización de viviendas en construcción de Mungia y estafar más de 6.500 euros a una empresa de alquiler de vehículos a la que robó una tarjeta de crédito. Esta tarjeta la utilizaba para repostar el combustible del vehículo utilizado en otros robos que cometía en vehículos, trasteros y establecimientos comerciales.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes cuando agentes de la Ertzaintza, que vigilaban al sospechoso, interceptaron la furgoneta en la que viajaba y, tras efectuar una inspección en el interior del vehículo, localizaron diversas herramientas coincidentes con las denunciadas en enero por el responsable de la obra de la urbanización de Mungia.

Las herramientas y material de obra recuperado está valorado en más de 20.000 euros. Al detenido se le imputa también un delito de estafa por apropiarse de una tarjeta de empresa que utilizaba para repostar el combustible del vehículo utilizado en sus robos.

La investigación arrancó en enero cuando un particular denunció en la comisaría de Gernika el robo de material de obra y maquinaria del interior de varias viviendas que se encontraban en construcción.

Según la denuncia, el autor del robo habría forzado la puerta de acceso y roto los cristales de varias ventanas. La investigación permitió identificar que el vehículo utilizado para desplazarse a la urbanización había sido contratado en una empresa de alquiler por un particular que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza.

Estrecha vigilancia

Tras seguir la pista del sospechoso, los agentes dieron con su localización y procedieron a llevar a cabo una estrecha vigilancia en torno a sus desplazamientos. En el transcurso de uno de los seguimientos, observaron que el individuo se detenía en una gasolinera y llenaba un bidón con mil litros de combustible.

Las pesquisas efectuadas a raíz de sus movimientos permitieron descubrir que la factura del repostaje había sido abonada con una tarjeta apropiada indebidamente en una empresa de alquiler de vehículos y que estaba siendo utilizada para realizar repostajes cuyo importe alcanzaba los 6.500 euros abonados en diversas estaciones de servicio.

El viernes por la tarde, los agentes que vigilaban al sospechoso procedieron a interceptar la furgoneta en la que viajaba y, tras efectuar una inspección en el interior del vehículo, se localizó diversa herramienta coincidente con la denunciada por el responsable de obra de la urbanización de Mungia.

Delitos de robo con fuerza y estafa

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su detención y acusarle de delitos de robo con fuerza y estafa. A su vez, en el posterior registro efectuado en su vivienda de Durango, los agentes hallaron también parte del material sustraído en la urbanización de Mungia, así como evidencias de otras sustracciones ocurridas en vehículos, trasteros y establecimientos comerciales que están siendo analizados al objeto de conocer su procedencia.

Asimismo, en la vivienda del detenido se localizó un arma simulada, piezas de armas cortas, así como munición tanto para armas cortas como escopeta. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este lunes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Miren

    Por qué no se ponen el nombre y apellidos????

    Deja una Respuesta
    1. Para Miren

      Porque hasta que no le declare el Juez que sea culpable o no es pesunto.

      Deja una Respuesta
      1. Miren

        Aún cogiendote con las manos en la masa?????
        Por qué le detienen?
        Por rezar????

        Deja una Respuesta
        1. Para Miren

          Así parece ser. La Ley es lo que tiene, depende el lado al q estés sales más beneficiado. Tendremos q rezar los demás.

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados