La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola Landa Garapenerako Alkartea ha publicado el pliego de condiciones para el mantenimiento durante un año de la GR-229 Mikeldi que atraviesa Durangaldea. Las propuestas pueden presentarse hasta el 29 de mayo.
El mantenimiento de esa ruta que recorre numerosos barrios rurales de Durangaldea a lo largo de 5 etapas y con una longitud de 86 kilómetros, es una las labores encomendadas a la entidad que agrupa a los ayuntamientos de Durangaldea y al de Amorebieta-Etxano.
Mediante esta convocatoria la asociación pretende contratar “a una persona física o jurídica para que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento de este recorrido” en 2020 y 2021. El tipo de contrato que firmarán las partes será un contrato de alquiler de servicios y su duración será de un año.
La entidad o persona que resulte adjudicataria se encargará de mantener limpio el recorrido, pintar las señales del recorrido, informar a la ADR Urkiola sobre la situación de las señales verticales del mismo y deberá informar de cualquier incidencia que encuentre a lo largo del GR-229 Mikeldi.
Para realizar la adjudicación se valorará en el concurso el precio ofertado para la realización del mantenimiento, que él o la concursante sea menor de 41 años, que sea mujer, que tenga experiencia en trabajos similares y que la empresa a contratar sea unipersonal, microempresa o de un/a trabajador/a autónomo/a.
Las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00 hora del día 29 de mayo en la sede de la ADR Urkiola, en la calle Margarita Maturana nº 7 de Berriz, así como a través del correo electrónico jmtotorika@urkiola.org. El Pliego del Concurso para la contratación del mantenimiento de la GR-229 puede descargarse a través de este enlace o solicitarse en la dirección urkiola@urkiola.org.
Pues si, es raro esa “igualdad”, para ser justos, pone, se valorara que sea mujer, pero bueno, sabemos lo que quiere decir eso, si es mujer, tiene privilegios a la hora de la contratación, con lo que, la discriminación laboral hacia el hombre, es clarisima. Pero este nuevo feminismo radical 4.0, es asi de contradictorio.
Ya tiene nombre el puesto!))
Creo que leyendo el párrafo en su totalidad está bastante claro: “Para realizar la adjudicación SE VALORARÁ en el concurso…” y a continuación se señalan los aspectos que se valoran: “…el precio ofertado para la realización del mantenimiento, que él o la concursante sea menor de 41 años, que sea mujer,…”. Es decir, que tampoco quiere decir que a quien se adjudique el servicio sea, necesariamente, mujer, sino que se tendrá en cuenta que lo sea.
No es un poco contradictorio los requisitos de que : él o la concursante sea menor de 41 años, que sea mujer. Se está pidiendo por un lado que pueda ser hombre o mujer y luego que sea mujer…. A parte que lo de “él” creo que está mal escrito, se referirá al artículo masculino, no a la tercera persona masculina del singular. No sé si es cosa de quien hace la oferta o de Durangon pero no queda nada claro.
Ya estamos discriminando, “que el o la sea mujer” y menor de 41. Si estas comdiciones las pone hace un particular o una empresa privada, ya estarían protestando.