
Las piscinas municipales de Astola, que abrieron de forma descubierta el pasado 31 de julio, han registrado desde su apertura hasta ayer, un total de 2.720 accesos de personas usuarias. Las instalaciones podrán seguir siendo utilizadas hasta el 30 de septiembre de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas, aunque a las 20.30 es necesario salir del agua.
Las piscinas fueron reabiertas después de que el Ayuntamiento de Abadiño retirara su cubierta, que se encontraba muy deteriorada, y subsanara las deficiencias surgidas en su vaso. Con esta obra, el Consistorio ha facilitado que la ciudadanía pueda hacer uso de estas instalaciones este verano, cuando están siendo disfrutadas con un descuento de un 20% en el precio de las entradas.
Además, el gimnasio de Astola registró durante el mes de julio un total de 624 accesos, que se elevaron a 923 durante el mes de agosto.
Aforo reducido
Para evitar contagios por coronavirus, el aforo máximo permitido cada día en las piscinas se ha visto reducido a 250 personas. En el interior del recinto de las piscinas, deben también mantenerse las medidas de seguridad y salud dispuestas para evitar la propagación de la covid-19. Así, aunque los vestuarios permanecen abiertos, el Ayuntamiento desaconseja su uso. De igual forma, solo un número reducido de taquillas permanecen abiertas.
En el vaso de la piscina, se han habilitado cuatro calles para el nado, con un máximo de tres nadadores por calle.